Alfred Hitchcock es uno de los directores de cine más grandes del mundo. Su genio, además de su carrera de más de 50 años, les proporcionaron la maestría para dirigir verdaderos clásicos, con un estilo único e innovador. Una de  las cosas que mejor sabía hacer: lograr perturbarnos con sus historias, que incluyen asesinatos, psicópatas y misterios, entre otras. Si te apasiona el cine y además te encanta celebrar Halloween en casa viendo películas de terror, esta selección es imprescindible, además de una excelente oportunidad para pescar los característicos cameos del director.

5. The Rope (1948)En algunos países la titularon “El festín diabólico”, que es en lo que justamente se convierte el asesinato de un joven a manos de sus compañeros de la facultad, cuyo móvil es demostrar la teoría de uno de sus profesores relacionada con la superioridad. Según los jóvenes, su compañero debía morir por mediocre. Una de las acciones más siniestras es que deciden hacer una fiesta para celebrar la “hazaña” y servir la comida encima del baúl donde se encuentra el cadáver.  La analogía con el caso de Leopold y Loeb de la vida real es verdaderamente escalofriante.

4. The Birds (1963)
Es uno de los filmes más famosos del director. Basada en una novela corta de Daphne du Maurier, narra los acontecimientos de una mujer que va al encuentro de un amigo que acaba de conocer en el pueblo donde él vive y al llegar, ella y posteriormente todo el pueblo, es atacada  por una bandada de agresivos pájaros sin explicación aparente. Tanto la madre del caballero como los demás habitantes del pueblo comienzan a tratarla con recelo al percatarse de que su llegada ha coincidido con el ataque mortal de los pájaros, inquietante detalle en el que se basa el misterio de la película.

3. Frenzy (1972)
Es la penúltima cinta del cineasta y la tercera en rodarse en Inglaterra, después de mudarse a Estados Unidos. En ella vemos cómo Hitchcock vuelve  a usar su frecuente recurso del falso culpable, en este caso un sujeto que trabaja en un bar y que por su adicción al licor es despedido por su jefe, con quien no se la llevaba bien. Al verse desempleado acude donde su ex esposa, quien tiene una agencia para buscar pareja, y decide ayudarlo a pesar de su mala actitud. La consejera de parejas tiene un asiduo cliente que en realidad es un asesino en serie, quien termina acosándola y posteriormente asesinándola, recayendo toda sospecha en su ex, quien intenta desesperadamente demostrar su inocencia, a pesar de que tiene todo el contra.

2. Psicosis (1960)
¿Sabes quién es Ed Gein, el famoso asesino en serie, que saqueaba tumbas, llevaba los cuerpos a su casa y hacía tazas para sopa con los cráneos, entre otras atrocidades? De repente lo sabías, pero si no fue quien sirvió de inspiración para hacer el mítico personaje de Norman Bates, protagonista de esta película que se ha convertido en un clásico y fuente inagotable referencias en producciones de diversa índole. Si ya la viste y superaste el miedo, apreciar una vez más la escena del baño, la interpretación de Anthony Perkins o el atormentante sonido de los violines siempre valdrá una nueva vista. Si no, ¿qué estás esperando?

1. Strangers on a train (1951)
Un piscópata y acosador corre con la suerte de toparse en un tren con su obsesión, un tenista famoso, protagonista de la historia, con quien inicia una charla aparentemente casual que termina en el asesinato de su esposa, acción representada en una secuencia que es toda una obra de arte. Una de las cosas que mejor sabe hacer este director es dar en la llaga y que lo disfrutes. El primer lugar es para este filme que para nosotros es el más terrorífico ya que el director se las ingenia para que quedemos atrapados tanto en la trama como en la angustia y terror que vive el protagonista.
Back to Top